miércoles, 13 de marzo de 2013

Metz, 13 de marzo



8’17 h. Me levanto derechita a la cafetera, hoy tengo croasanes para el petit-dèjeuner.

Como ya sabéis, está nevado pero el cielo se ha clareado, así que salgo a la rue. Voy con la ropa interior termonoseque y es perfecta, cuando entre en algún sitio sudaré la gota gorda.

Me fijo en los coches con nieve, son muy de postalitas, así que hago una pequeña selección, de colorines. Me acuerdo de David.








Hoy hago muchísimas fotos de Metz nevada, casas, árboles, sillas, me resulta tan pintoresco. La nieve es muy mona, pero espero que se vaya deshaciendo, pues el viernes quiero alquilar un coche e irme a Alemania, que está más cerca que Sevilla-Huelva, y Luxemburgo como  Sevilla-Jerez, para que os hagáis una idea.

Me encanta que mi amigo Rafa Amaro me corrija el francés chungo que a veces empleo al escribir. Gracias de corazón.

Hoy he vuelto a coger la cuchara-talisman, ella no conocía la nieve.




Silla del Restaurante Fratelli en rue Impasse Taison, se come muy bien y son simpáticos

Mi librería preferida La Cour des grands, tiene el techo lleno de libros y su dueño paciencia de santos conmigo y mi francés.

Place de Chambre

Iglesia de Saint Eucaire

Después de la nevada el Mosella viene caudaloso

Reflejada

Ya os contaré la leyenda del dragón de la Rue Taison

Esta es la calle que nos viene bien a mi y a Juan Garzón.


Hoy me he acordado especialmente de Pepe, Paloma, Sebas, Josi, Juana, Hipólito, Angi, Teo, Pilar, Migui, Julia, Hipólito junior, Palomita, Alicia, Carlos y mi David (las fotos de los coches van por ti). Esta familia tan estupenda que tengo la suerte de tener y que me han ayudado para que yo esté aquí ahora.

Me voy a preparar un poisson que me compré en el marché, y no es veneno.

Hasta mañana,

Carmen



6 comentarios:

  1. Que bonito todo.
    De la librería parece que va a salir una brujita volando en su escoba, y la historia del dragón estoy deseando que nos la cuentes.
    La cuchara-talismán está preciosa con la nieve, y ella, que se sabe observada, deja escapar una risita de satisfacción.
    Por cierto, el otro día en la merienda alguien preguntó de donde te venía lo de la cuchara y la verdad, con mis fallos de memoria, no supe contestarle. Cuéntanos, cuando te apetezca, como surgió vuestra relación.
    Hoy en Sevilla sol radiante después de semanita muy mojada. Da gusto pasear.
    ¡Ah!, y cumple de nuestro Guille (que como tú también estar mayor, jeje) igual no te has acordado. La felicitación ha sido por teléfono, que sigue malito, pero la "merienda-celebración" la tenemos pendiente, aunque se nos va acumular con las próximas, que somos muy cumpleprimaverales estos compis.
    Millones de besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay las meriendas! ¡Ay los cumples! ¡Ay la ruina del tipo!
      La historia de la cuchara es larga, pero es el objeto que me salvó de mi ruina creativa cuando después de criar a Carmen retomé las exposiciones. Antes de tener a mi hija yo elaboraba piezas, como te digo, mas complejas (o eso creía yo), y después, con los pies en el suelo me sentí perdida. Con el plazo encima de una exposición muy importante para mi en Salamanca, estaba haciendo bocetos en mi cocina, preparando la comida familiar, y en mi mano, una cuchara, en la radio las noticias de la hambruna en el tercer mundo...voy a buscar una cosa, espera...¡lo tengo! el folleto donde lo explico, lo cuelgo esta noche en el blog.
      Un beso

      Eliminar
  2. Carmen que bonita la nieve, ya sabes que tengo pasión por deslizarme por ella, pisarla, cogerla, estrujarla... es una sensación única y siempre diferente. Seguro que tu cuchara talismán te agradecerá que le hayas dejado vivir esa experiencia.
    Como bien dice Charo ayer fue mi cumple "más chungo", aunque estoy mejor pero esto va mu lento y ya me desespera, de todas formas estuve rodeado de la gente que me quiere y me llamaron muchos amigos, incluso la meripandi y es que la charo está en "to" y cada día se la quiere más, gracias charo.

    Un beso grande Carmen y que disfrutes de Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del cumple no te preocupes, celebramos el tuyo, el de Charo y el mio juntos, eso si, de velitas nada, un cirio de la Plaza del Salvador mínimo.
      Ay la nieve, ya he alquilado el coche, mañana lo recojo, como siga nevando me parece que no voy a llegar mas lejos del Carrefour, porque lo de poner cadenas como que no. Bueno, ya fui sola a Lugo con toda España nevada y salve la situación con mucha dignidad.
      Qué te mejores¡
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡¡Oyes!! que el mio también es en Marzo y lo quiero celebrar!! sin velitas por supuesto que necesitariamos la cereria entera pero con algo rico, rico y en vuestra compañía. Besos Juan

      Eliminar
    3. Eso esta hecho Juan, cuanta gente buena cumple en primavera ¿no?
      Un beso

      Eliminar