9’00
h. Hoy más tardecito. Carmen&Carmen salen a las 12’00 h. a comer fuera, pues
Carmelocotón tiene clase a las 13’30 h. Si, si, hoy entra a esa hora, me
acuerdo del famoso informe Pisa y me pregunto si se hace también a nivel de
Universidades. Me callo.
Hoy
me enfrento a mi Cuaderno desde la acepción de DIARIO PERIPATÉTICO que mis cultísimas amigas Mini y Elena, de León, me comentaron hace unos días. Me ha dado que
pensar, despliego diccionarios etimológicos varios, efectivamente, no me lo
estaban llamando ridículo ni extravagante (creo), sino en su definición más
intelectual: es decir, un cultismo
griego que esta compuesto del prefijo (Peri = alrededor), y el verbo (patein =
deambular) y el sufijo (ico = relacionado con), por tanto, escribo en mi Cuaderno
alrededor del que deambulo relacionándome con…un poquito largo pero de
nivel.
Comemos
en Le Bouche à Oreílle, 46 Place St.
Louis, que tienen un menú midi a buen precio. Comemos de lujo. El ambiente es
de novela de Jane Austen y mi hija parece uno de sus personajes. Nos acordamos muchos de Antonio.
|
Carmelocotón con mis gafas... |
|
Ensalada Lorraine |
|
Ensalada de queso de cabra y miel caliente |
|
Fondant de chocolat sur creme anglaise |
|
Helado de chocolat et mirabelle |
|
Detalles del restaurante, las niñas muertas, seguro |
|
Mi reflejo y yo |
|
Me encantan las piezas antiguas de acero esmaltado al fuego |
|
A lo Jane Austen |
La
tarde se pone infernal, nieva a destajo, hoy ya no hay más rue. Ayer caminé
casi tres horas, hasta Sablon, un barrio
de Metz, sin cámara, por el placer de caminar.
|
Misma ventana de la cocina con nevada gorda |
Pongo
aquí lo que escribí para la exposición “Cuilleres”,
porque Charo no recuerda bien como
empezó mi historia con ella. La relación ha cambiado desde entonces, como toda
buena relación, pero me sigue dotando de una visión especial sobre los lugares,
como esos buscadores de agua que sus varitas le guían, pues eso.
|
Folleto de "Cuilleres" |
Hasta
mañana,
Carmen
Mamá, de verdad, este blog debería llamarse "Grossir. El arte de engordar en Francia" o algo así...qué pasada de comidas nos estamos metiendo entre pecho y espalda, eh?
ResponderEliminarUn besito, chocolar mío.
Querida mía, que le vamos a hacer.
EliminarJ'aime le fromage, canard, pâtés, chocolat, dommage que tout le gras. Oh, la, la!
jajaja d'accord, alors, pas de problème! On va grossir comme des vaches. Il faut l'accepter, c'est tout!
Eliminar(Si bien on doit rationner les visites à l'Allemagne un petit peu!)
Bisous!
No sabes cómo te envidio viendo estas fotos... et en plus en français! Acabo de llegar de ver lo último de Antonio Campos y nos hemos reido de lo lindo. Ya te puedes hacer una idea, a él no lo hemos visto. Bueno ya habrá otra ocasión.
ResponderEliminarUn besote para las dos (que por cierto estáis guapísimas)
Ya ves que me he enganchado a este precioso blog
¡Qué alegría leerte de nuevo! Estoy superagusto, los franceses de Metz son encantadores y yo me siento como pez en el agua.
EliminarTengo ganas de ver lo último de Antonio, estaba muy contento con la respuesta del público, él ahora esta actuando con El Buscón, le diré que te ha gustado, se alegrará muchísimo viniendo de ti.
Un besote
À bientôt!
Hola guapa !! Confieso que a veces me escapo de la escuela a "echarme un cigarro peripatético", doy un voltio cortito y luego vuelvo...Vamos que le he rebajado el glamour culto a la palabreja y la he adaptado a mis necesidades vitales. Pero tal y como tú la has adaptado a tu deambular es como tiene que ser.
ResponderEliminarTe seguimos con gusto, esperando cada día el regalo de tus fotos. Cuidadín con la nieve que no estas acostumbrada. besos.
Hola cheri amigas!
EliminarIlusión me hace vuestros comentarios.
Hoy (ya es 15) he hecho fotos a las vidrieras de la Catedral pensando especialmente en Elena, es una pasado lo esbelta y bonita que es esta Catedral.Un poquito de limpieza le están haciendo, ya que hay algunas que no se sabe si es suciedad o grisalla.
Besotes
Recuerdo en mi adolescencia, en filosofía, estudiar lo peripatético (con perdón a Wipikedia).
ResponderEliminarTe siento, en mi ser imaginario, cual Aristóteles en sus paseos con sus discípulos, contándoles historias reales de sus visiones por "nuevas tierras", quizás virtuales, o filosóficas, de mundos desconocidos por explorar.
Por otra parte, manda huevos, que te tengas que ir tan lejos para enterarme de algo tan hermoso y tan cercano, como la historia de una cuchara sustentadora (me recuerda al cielo protector), presente y referente en tu vida. Yo me lo he perdido, y yo me lo gano ahora. Gracias, Carmen, por hacerme partícipe.
Pero que conste, esto es sólo una prueba de lo que nos perdemos si no estamos atento de lo que no tenemos al lado. Espero que cada año no haga falta nos sometas a la "prueba" de un mes de tu ausencia, jajaja.
Millones de besos.
Es verdad Charo, a veces enterramos en la cotidianidad de los días la excepcionalidad,(y lo digo por todos, bueno, todos, todos ya sabemos que no), pero lo mejor son las personas que tenemos cerca, viene muy bien alejarse simplemente para vernos desde otra perspectiva.
EliminarCarmen Peripatética
Pues si, esta mañana (desde el trabajo, porque en casa es que últimamente no paramos), me he puesto al día con tus "Días de Metz" y la verdad que me está recordando la sensación que tenían los del sur, en la película de "Bienvenidos al Norte" del idem.
ResponderEliminarNosotros hemos tenido también unos diitas de aguas que cuando ha salido el sol, la gente se ha echado a la calle como posesos. El sábado pasado Josi quiso celebrar su cumpleaños con los amigos y nos invitó a la pandilla a comer con un "Taller de Algas" en el centro de Jorge (te hubiera encantado) y después nos tiramos a Sevilla a merendar y no se cabía en ningún lado. Por cierto que la primavera también se nota en otra cosa: los capillitas ya están con sus tambores y cornetas por el centro. ¡Que mundos más distintos el vuestro y esto!
Nosotros estamos superliados y no sacamos tiempo con tantas obligaciones pero aparte de mis perros y la web, Josi se ha embarcado en una exposición fotográfica en su cole con motivo de los 25 años y vaya trabajazo. Espero que puedas verla (es después de Semana Santa).
Bueno, a ver como siguen vuestras andanzas en los países limítrofes.
Un beso
Me encanta su mensajito. Si que es verdad que siempre andamos liados, yo por eso ahora estoy tan feliz, concentrada en un par de cosas, o menos, superelajada y con Carmencita, que más puedo pedir.
EliminarMe hubiese encantado estar en el Taller de Algas para compartir esos momentos con vosotros. Felicidades a Josi de mi parte, aquí no veo el calendario de la cocina donde tango anotados los cumples familiares.
Aquí hay una tienda muy mona de exquisiteces para perros, siempre que paso delante me acuerdo de ti.
Muchos besos
OOOOh¡anoche muy tarde después de ponerme al día de tus andanzas te escribí una gran parrafada, contandoos andanzas y todo de vuestro sobrino primo Carlos, pero veo que sigue sin aparecer, cuando le dí a enviar no salió y pensé que quizás estaría hoy, pero no. Que rollo...solo decirte que estoy al día de tus andanzas y arte, me sigue encantando todo lo que veo, ahora tengo que dejarte, ando liada y atrasada. También te decía ayer que hoy os echaríamos un montón de menos, nos reunímos para celebrar el cumple de Ali y faltarán las dos Carmelitas¡ Bueno un besazo.Le voy a dar a publicar...a ver que pasa.
ResponderEliminarHola mi niña!
EliminarHoy he visto las fotos de la reunión por el cumple de Ali en el album de facebook de Julia, y las he comentado, se os ve fenomenal, con mucho solito y todos muy sonrientes y felices.
FFFEEELLLIIICCCIIIDDDAAADDDEEESSS a mi mayor de edad. Está guapísima.
Cuéntame los golpes de mi Carlos, es único en su especialidad de humor.
Besotes a los cuatro
Aaahh, así que tú no habías leído mi cuento famosísimo titulado "Lección inaugural de la Escuela Peripatética"... Porque ahí te habrías reído de la interpretación del nombre de esa escuela filosófica de Aristóteles, donde él y sus discípulos filosofaban paseando, dando vueltas alrededor de un patio (de ahí su nombre, peripatético).
ResponderEliminarPara cuando tengas un rato en tu deambular, ahí te pongo un enlace a la revista mexicana "Luvina", donde puedes leer ese grandísimo disparate ( http://luvina.com.mx/foros/index.php?option=com_content&task=view&id=622&Itemid=48 ). Aunque más me gustaría poder escapar de esta Sevilla tan tamborilera estos días y llegar a Metz y leértelo yo mismo allí, con una copa de vino al lado.
Me gusta el blog, salerosa, ¡ya lo creo!
Besos de una esquina condehalconiana.
Ay! Poli, yo ya no me acuerdo ni de lo que yo he escrito, el nivel de neuronas lo tengo concentrado en dos o tres cositas y no me da para más.
EliminarMe dedico todo el día a MI, es una sensación divina, rayando en lo supremo.
Sería muy bonito compartir esto con los que yo quiero, pero ya no sería mi viaje particular, donde me tengo que defender sola y en otro idioma, en el día a día, donde no conozco a casi nadie. Felicidad de la gorda.
Un beso para los tres
ResponderEliminarintentando publicar.
De camino, besitos de Juan Garzón y Charo
¡¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!!.
ResponderEliminarYa Juanito podrá escribir cositas.
Hombre Juan! Te estas haciendo un informático de primera, o ha sido Charito la que le ha dado a las teclas.
Eliminar¿Has visto el cartel de la calle donde te nombraba? Una calle hecha especial para nosotros. Rue D'estrees, no me digas tu que no ¿eh?
Aquí estoy mejorcita de lo mio, la tranquilidad mental es fundamental.
Besotes