viernes, 15 de marzo de 2013

Metz, 15 de marzo



8’30 h. Cielo raso, que bien, durante el día hemos llegado a 3ºC, por la noche a -4ºC, no esta mal, ya se va calentando la cosa.

Desayuno y me voy del apartamento, demasiado confortable, demasiado Internet, demasiados viajes a la neverita. Lleno la mochila con los bártulos: libros antiguos, fotos, acuarela, pegamentos, pinceles, papeles de varios tipos, en fin, la parafernalia que nos gusta a los hacedores de objetos raros.

Me he pasado la mañana ante un glorioso ventanal de la Biblioteca Universitaria, calentita, con vistas al Campus de Saulcy, escuchando músiquita en mi MP3 y destrozando los libros antiguos, ahora le quito hojas, ahora le pego fotos, ahora le pinto líneas, me entusiasma el asunto. Por la mañana los alumnos están la mayoría en clase, así que dispongo de mucho espacio para mí.

Camino hacia la isla de Saulcy

El nº 3 es la Facultad de Carmelocotón

Biblioteca


Mi mesa ante el ventanal espectacular


Corto y pego y pinto


Deshojando libros

Las plumas buscando su sitio


Una de las salas de la Biblioteca



Salgo de la Biblioteca, compro la baguette de rigor y al pasar por la Catedral de St. Étienne entro para fotografíar las vidrieras de Chagal, en especial para mi amiga Elena, profesora ella de Vidrieras de la Escuela de Arte de León. La Catedral es impresionante de estilizada y bonita y tiene 6.496 metros cuadrados de vidrieras. Marc Chagal realizo tres. Maravillosas!




Interior de la Catedral de St. Étienne

Detalle vidriera de Chagal

Vidriera de Chagal, otro detalle

Una más, de Chagal por supuesto

Esta no se muy bien de quién es, pero el hachazo que se va a llevar el que ora, es espectacular


Hoy no tengo más remedio que nombrar a mi alumno Miguel Ángel León que ha obtenido el Premio Proyecto Final de Esmaltes.  Hoy le han hecho entrega del mismo. En la foto está con la Consejera de Educación, la señora Mar Moreno, muy guapo y con corbata. ¡Enhorabuena Miguel, te lo merecías!


Anillos inspirados en la obra de Juan Muñoz

Montaje de la exposición (gracias Rafa Solis)

Miguel Angel con la Consejera de Educación, Mar Moreno

Guapo Miguel Ángel con corbata


Bueno, hoy ya he recogido el coche, un opel-corsa gris confortable, que mañana me llevará a Trier (Alemania) a ver esmaltes, chateaus y abadías.

Hasta mañana,

Carmen





4 comentarios:

  1. ¡¡Que maravilla de vidrieras!!! como me gustan, saliéndose de los cánones establecidos. Gracias guapa por esas fotos. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son fantásticas, pero la primera vez que las vi de lejos y comparadas con las clásicas, dije: "qué mamarachá han hecho ahí", hasta que me acerqué claro.
      Un beso Juanito (tengo mi anillito por estos lares)

      Eliminar
  2. Ah, cómo os echo de menos, mis dos guapas viajeras! Lagrimón portentoso ante la ensalada Lorrene, pellizco en la garganta ante vuestra belleza. Feliz escapada a Alemania!
    Ese corto, pego y pinto va a dar mucho que hablar!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te enseñaré las fotos de la comida de hoy. Portentosa. Por más que me quiero meter con la Merkel hoy no puedo, estos simpáticos y amables alemanes nos han cautivado a tu hija y a mi.
      Nos faltas tu y tus agudos y jocosos comentarios sobre las cosas, eso si, sufrirías un montón con el retraso que llevamos siempre a todos lados.
      Mil besos seguiditos uno tras otro.

      Eliminar