jueves, 7 de marzo de 2013

metz, 7 de marzo


8’00 h. Desayuno  baguette con aceite de oliva español, con ñ.

Tengo un poco de mala conciencia por estar desconectada de las noticias españolísimas, aunque a través del facebook y de mi amigo Alfonso Boullón estoy al día.

Hoy tengo pensado llenar de color la página del blog, pero necesito una pluma negra para crear contraste con los maravillosos colores de las puertas de Metz.
Bueno, pues me voy a la isla de Saulcy que está llena de cuervos, ¡una hora dando vueltas y ni una! El paseo delicioso pero la finalidad sin cumplirse. ¿Dónde están las plumas de estos córvidos?

Nidos de cuervos


Por fin vislumbro algo negro a lo lejos y con plumas, si, un cuervo muerto, pues nada, esto es lo que hay, y tiro de varias plumas que no se sueltan fácilmente, cuando noto que bajan de sus nidos y ramas graznando, me acuerdo de “Los pájaros” de Hitchcotk, no les ha gustado nada que toque los restos de su compañero.

La pequeña será la elegida



Limpieza profunda a las plumas con alcohol incluido y vistazo con el cuentahílos para que no queden parásitos. Mi hermano Sebastián, biólogo él, que me tiene bien instruida al respecto.

Elijo una de las plumas ya impoluta, le atravieso un alfiler de la Mercería Velasco (son los mejores), y me voy de puerta en puerta clavándolo sutilmente para hacer la foto, los transeúntes me miran, miran la pluma y después me vuelven a mirar, como si mi imagen previa no fuera suficiente.
He hecho chorropocientas y a cada una le he puesto un nombre, solo os pongo algunas.


















12,30 h. Déjeuner: Lentejas.


A las dos estoy de nuevo en la calle, fisgando por patios me encuentro cosas curiosas como una cama con su colchón quemados y letreros de esmaltes que no me llevo porque nadie me ha invitado a pasar, en una de estas me topo con una librería de viejos con 3 libros a 2€ ¡ya tengo cuadernos donde pegar cosas y pintar! Son perfectos, antiguos y como no entiendo demasiado bien el francés, le daré otro uso que no es leerlos. Me quedo una hora dentro. Hay un fotógrafo francés haciéndoles un reportaje, creo que estoy incluida. 






De los libros-cuadernos ya os enseñaré.

Mi amiga Charo me ha regalado un poema de Salinas, creo que mañana le daré algún uso.

Hasta mañana,

Carmen





10 comentarios:

  1. ¡¡Que bonitas las fotos de las pumas!!. Y que bien esa cabecita elucubrando sin parar. ¿Cuantas exposiciones vas a hacer a la vuelta?, jajaja, porque te va a dar para unas cuantas.
    Y ahora además con tus cuadernos de artista.....¡¡¡!!!!.
    Las meriendas están un poco menguadas. Te echamos de menos. También a Guille, que sigue malito.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo de la calle con un poema en el bolsillo, ha visitado varios lugares, puertas palaciegas, religiosas y paredes llenas de humedad.
      Hoy estoy algo etérea, me encanta la sensación.
      Besotes

      Eliminar
  2. Más color, más color quiero más color!! me encanta ese cambio de aires en el blog, unos días contrastes de sombras y hoy fondos de color y texturas.
    Me dice Patricia que te diga que yo también me he cogido unos días sin sueldo, que graciosilla esta niña!!! ya pronto me dan la tarjeta de oro de la seguridad social.
    Gracias Charo por echarme de menos, tanto o mas que al pan de pis jajaja.

    Besos para todos del manco de espartinas!!
    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿estas de baja? de la de:"mientras peor estés menos gana", que penita mi niño, te mandé por corre un documento de Avaaz sobre firmas contra esta barbaridad ¿lo firmaste?
      Que te mejores corazón.
      Un beso

      Eliminar
  3. Si Carmen, estoy de esas bajas en las que estás deseando darte de alta, desde el día 4 y el médico dice que esto es lento, que hasta el 17 como mínimo.
    Ya me encargué de firmar y mandar a todos mis contactos para que contribuyan a parar la injusticia.

    Un beso Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Somos como los gemelos, que lo que hace uno el otro también. Bueno, ya llegará Abril y el estallido de la primavera...¡oh dios, las alergias!
    Déjate cuidar por la niña Patricia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos de plumerío, y la de los nidos de cuervo, buf! Esta es mi niña, sacándole partido a todo y jugándose la vida (por lo de los cuervos, digo)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque tu no estás aquí para espantarlos cuando me dedico a manipular el corvido mort.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me ha encantado tu página y saber de ti, imagino que estás aprovechando muy bien el tiempo, ¿mucho frío, no? Ya estoy deseando ver qué vas a montar con tanto material...
    Un besote.

    Por cierto "Déjeuner" (este niño pedante)

    ResponderEliminar
  7. Qué verdad Rafa! Ya lo he corregido, mi patético francés hablado se hace una bola cuando escribo, lo cambio todo, ¿y los acentos? Acento ¿que acento?
    Bueno, pero estoy animada, por algo se empieza y con mis neuronas perdiéndose a saco, lo que antes me costaba retener ahora se ha cuadruplicado en esfuerzo, el resto se lo pongo de interés.
    Un bezaso.

    ResponderEliminar