sábado, 30 de marzo de 2013

Sevilla, 30 de marzo de 2013



EPILOGO

18’45 horas. Está nublado pero hace 20ºC.

Bueno, este es el apaga y vámonos de mis andanzas por Metz, y por tanto del Blog Cuaderno de Bitácora, un Mes en Metz, de hecho ya lo estoy escribiendo en Sevilla.




Metz, río Moselle

Sevilla, río Guadalquivir 


La mañana ha sido preciosa.  Antonio se ha encargado de regalarme mi ciudad, llena de sol, con olores dulces me ha llevado a Espacio de Arte MaCuro, en la calle Génova, 10, al lado de la Plaza de Cuba, y charlando con Arcelia Dolante, una de las gestoras del espacio me han entrado energías renovadas. Después hemos ido a La Internacional para tomar una cerveza belga tostada y otra con sabor a guindas. Como podéis imaginar, después de este recorrido muy bien.

¿Qué si estoy triste y abatida? Ahora mismo mogollón. Después de dormitar en el sofá me he despertado desorientada pensando que estaba aún allí. Me he puesto en el ordenador para escribir y en esto que suena el Skype desde Metz, después de una larga charla con Carmelocotón  me siento mejor.

Resumen: Me ha sorprendido mucho el funcionamiento del blog, pues he descubierto una manera nueva de anotar,  plasmar imágenes y transmitirlas casi en tiempo real a las personas que quiero, no es tan íntimo y anónimo como mis cuadernos que sólo comparto con una o dos personas a lo sumo, pero tiene otro tipo de encanto.

Todos los días he tenido comentarios. El premio se lo lleva Charo, con su comentario diario y sus aportaciones, de Sebastián los más largos, de Antonio los más telegráficos, de Hipólito (los condeholquianos) los de más guasa, los de Ángeles y Pilar con mucho cariño, Elena y Mini con ironía, Pepe y Paloma a través de gmail,  Guille desde su costosa baja, Juan después de pelearse con las letras bailonas, Luciano y  Midori, desde Salamanca, Elena F. G. desde su sincera amistad a pesar de su juventud, Rocío Medina el primer comentario,  Rafa Amaro con sus correcciones de mi mal francés, Mia Llauder desde Barcelona, Rosa en Los Palacios, Rosae Román, Cristina Pérez de Villar, Javier Yañez...y todos aquellos que no han escrito en el blog pero que me consta que lo han visto:  Pilar Gallego desde Austria, Marco desde Inglaterra, Manón desde Francia,  Manolo y Toña desde El Bodón (Salamanca), Manuel Calvarro desde mi querida Huelva, Emilia Guimerans desde Vigo, Paco Marín, Auxi López, José M. Fernández, Natividad Rey, Josefa Medina desde Sevilla,…y muchísimos más, pero el que me ha llegado al alma es el del último día, escrito por mi comentarista más crítica, Carmelocotón.  Gracias por acogerme y tener paciencia.

Gracias especiales a Josi, que tan desinteresadamente me ha prestado su ordenador que ha sido mi gran compañero de viaje.

Jamás pensé que lo visitasen, hasta el día de hoy, 2.702 veces. Desde España 2035, Francia 413, Alemania 126, Estados Unidos 43, Reino Unido 6, Austria 2, Chile 2, Venezuela 2, Dinamarca 1 y Guatemala 1. Alucino con esto, es sorprendente.

Ahora abriré otro para seguir mostrando mis quehaceres artísticos, pero como muy bien se dice, esa es otra historia.

A todos gracias.

Carmen López

3 comentarios:

  1. Gracias a ti, gorrión querido, por hacerme viajar y disfrutaros sin llegar a moverme de Sevillacity!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Olé, y olé mi escritor preferido, que sigue más telegráfico que nunca,¿es que se lleva mucho lo micro?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡BIENVENIDA!!.
    ¡Como pasa el tiempo!. ¿Que vamos a hacer ahora sin tu "ventanita abierta al mundo"?. Nos has malacostumbrado.
    Bueno me consuela saber que seguirás, generosamente, compartiendo un trocito de tí. ¿Un nuevo blog sobre tus aventuras-locuras artísticas?. ¡Me encanta la idea!.
    Además esta vez tenemos un plus: TU PRESENCIA. Que ya los franceses te han disfrutado bastante.
    ¿Sin noticias de mi marido???, pero ¿donde se ha metido este hombre?, jajaja.
    Mañana nos vemosen la "meripandi". ¡BIEN!!.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar